martes, 17 de abril de 2007

Jumpstyle

Como ahora ejerzo de ciudadana belga, quiero hacer una reseña sobre el Jumpstyle, que está especialmente de moda aquí y en los Países Bajos.
Parece fácil pero...yo lo probé el otro día y tuve que parar ante la creciente hilaridad de mis hijos (me entrenaré a solas y les sorprenderé un día de estos).
Pues a lo que iba: resulta que el Jump apareció como género musical en Bélgica a finales de los años 90. En principio se lo consideró como una variante lenta del Hardcore. Pronto saltó a otros países como Alemania, Francia y Austria, y fue a partir del verano de 2005 cuando estalló su popularidad en los Países Bajos donde, a raíz de la aparición del Hardstyle, se lo empezó a llamar Jumpstyle, denominación que también se emplea ahora en Bélgica.
En Internet hay muchos vídeos con tutoriales para aprender los pasos básicos, o algunas variantes como el Frenchstyle jumpen o el Duo jumpen (con dos personas o más).

Aquí os propongo uno a ver si os animáis a saltar...





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hombre el Hardstyle es mas antiguo q el Jumpstyle al que yo conozco como tambien como Hardjump,
Y surgio no del Hardcore, mas bien de la fusion entre Hardstyle y Jumper dos estilos ya existentes y q mas decir q me encanta y q lo de los nombres es una tonteria yo para no complicarme cuando me preguntan q escucho digo musica electronica... Me encantaria estar por Belgica u Holanda como tu para poder ir cada finde a escuchar esta musica, en España la unica discoteca d este estilo y no puro xq sta "españolizado" es Chocolate en Valencia... en fin me voy 6 meses a estudiar ingles pero temo q logicamente terminare por Uk.
1Saludo y suerte por alli.

Anónimo dijo...

ta rebueno, saludos (:

Anónimo dijo...

www.jumpstyle.es

web oficial en castellano sobre el jumpstyle

un saludo :D os speramos

Anónimo dijo...

Genarox:

¡¡¡Yo soy hardjumper que es más rapido y complejo que el jumpstyle!!!

Anónimo dijo...

Holaa!!!! A mi me encantan el HARDSTYLE y el JUMPSTYLE jeje estan bastante bien xD..

Olle me podrias pasar mas videos como el que has puesto ahi?? Tes estaría muy pero que muy agradecido, pues esta es la unica pagina que he encontrado por internet que sea buena, y esque me vuelvo LOCO!!!! jejeje Muchas gracias ;)
Mi correo es:
borja_quenohaymanera_93@hotmail.com
o bien:
cabezon_003@yahoo.es

Muchisimas gracias!!!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

en http://www.vedlo.es/radio.php teneis una radio con una emisora solo de jumpstyle , y un foro donde dejar canciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

en http://www.vedlo.es/radio.php teneis una radio con una emisora solo de jumpstyle , y un foro donde dejar canciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Aqui en españa se ha mal popularizado a causa de la mezcla con el conocido bakalao surgido despues de la muerte de franco como reibindicacion i asi se unio el bakalao con el jumpstyle al prohibir la ruta del bakalao y en españa ay como unas 5 discotecas por comunidad de este estili de musica denominado como newstyle o hardcore falso menos en valencia que tenemos las mas conocidas como piramide, masia, central rock, manssion etc..