lunes, 26 de marzo de 2007

Solomillo de cerdo a la pimienta verde.

Ahí va una receta súper fácil y que a los míos les encanta:

Ingredientes:
Arroz (300 gr. o lo que os parezca)
Solomillo de cerdo (yo pongo 2 para 6 personas)
Nata líquida (500 ml., yo uso la de cocinar que es más ligera)
Wisky (un chorrito)
Aceite de oliva
Pimienta verde
Sal y pimienta negra molida.

Preparación:
- Hervir el arroz.
-Limpiar el solomillo y cortarlo en medallones de unos dos dedos de grosor.
-Freírlos en un poco de aceite bien caliente (puede ser mantequilla pero con la nata ya tendremos bastantes grasas saturadas o sea que creo que es mejor equilibrarlas un poco). Darles la vuelta hasta que cojan un color tostadito.
-Sacar la carne de la sartén salpimentarla y mantenerla caliente mientras hacemos la salsa. Para ello añadir la nata líquida en la misma sartén, removiendo bien para que se mezcle con los jugos que ha soltado el solomillo. Dejar que reduzca un poco.
-Mientras, picamos la pimienta verde un poco en el mortero (no hay que convertirla en una pasta, sólo hacer que unos cuantos granos se revienten para que así suelten más sabor).
-Añadimos la pimienta a la nata, removemos y le echamos el chorrito de wisky (se puede flambear, yo simplemente dejo que reduzca un poco).
Y ya está. Se sirve inmediatamente, acompañado de arroz blanco y por aquello del equilibrio nutricional, de una ensalada (yo suelo hacerla de tomate o de pimiento rojo con ajo troceadito y aceite de oliva).

PARA LOS NIÑOS: a ellos les cuelo la salsa para que no encuentren las bolitas de pimienta verde porque sino dicen ¡cómo pica, mama!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Me gusto la receta me la apunto...y ya te contaré si a los mios les ha gustao.

Un beso!

Anónimo dijo...

Nos ha encantado muchas gracias por la receta.

Saludos