viernes, 23 de marzo de 2007

Dejar de fumar.

Por si mi experiencia puede ayudar a alguien ahí va eso:

-Hay que dejarlo DEL TODO. No vale eso de pegar sólo una caladita de vez en cuando, ni encontrar excusas de un día es un día (p.e.: bodas, cumpleaños, navidad y festejos varios).

-Si la/s persona/s que viven contigo también fuman intentar implicarlas o animándolas a dejarlo también o si no al menos pidiendo que no fumen en tu presencia.

-Marcarse una FECHA INAPLAZABLE en la que dejarlo: yo fumaba paquete y medio diario y me di un mes para mentalizarme. El día D a la hora H tiré el paquete con los cigarrillos que me quedaban a la basura.

-Probablemente los chicles parches y demás ayuden a desacostumbrar al cuerpo gradualmente a la ausencia de nicotina. Yo no los utilicé.

-Apúntate a algún deporte o al gimnasio. Yo hice cuentas y con el dinero que me ahorraba en cigarrillos - fumaba una conocida marca de rubio- me dio para apuntarnos mi marido y yo a un gimnasio y no sólo no engordé sino que ADELGACÉ.

-Se pasa fatal pero SÓLO DURANTE UN TIEMPO. Yo estuve unos dos meses insoportable, de muy mala host... mal humor. Durante esos días creía que no valía la pena salir, ni ir de copas, y pensaba que me iba a sentir así para siempre. PERO NO, al cabo de los dos meses empiezas a darte cuenta de que tu bebida favorita vuelve a saberte bien, de que al despertar tras una noche de juerga tu lengua no está seca e hinchada, y otras ventajas que mientras fumas no ves o no quieres ver pero que notas cuando ya lo has dejado. En serio, se trata de superar esas duras primeras semanas pero luego el´"síndrome de abstinencia" se pasa.

-Busca UNA BUENA RAZÓN seguro que si no es por ti mismo/a encuentras otra. Yo lo dejé hace 12 años sobre todo por que a mi marido le molestaba el humo, gracias a ello no perjudiqué más tarde a mis hijos durante los embarazos ni después al vivir en un ambiente sin humos.

TU TAMBIÉN PUEDES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que lo dejases, es lo mejor para todos. Conseguí que mi madre lo dejase pero aún sigo intentando que lo deje mi padre. Otra cosita, mi madre para dejarlo comía muchas zanahorias jaja.

Saludos